En esencia

En esencia

La que escribe

Mi foto
"Todas las personas mayores fueron al principio niños. (Aunque pocas de ellas lo recuerdan.)". El Principito.

Si quieres contarme algo...

Lo más reciente:

Seguidores

Han visto a esta niña crecer...

Da de comer al blog tú también

Con la tecnología de Blogger.

Translate it!

Licencia de Creative Commons
Este obra está sujeta a una licencia de Creative Commons.
viernes, 27 de abril de 2012

PREMIO "Liebster Blog"


Con la entrada de hoy quiero dar las gracias al blog Retazos de lluvia y a su autora Gabriella (esa misteriosa chica que duerme cuando yo escribo y que escribe mientras yo duermo) por el cariño recibido por su parte, y por su apoyo al haber elegido este mi blog en una cadena de lo más curiosa como uno de sus cinco blogs preferidos. 

Desconocía estos premios de blogueros a otros blogueros (y así sucesivamente) mediante los cuales todos se ayudan mutuamente, unos a otros, para difundirse y apoyarse en una labor conjunta.  Me sigue asombrando experimentar este fenómeno social que comienza cuando uno decide escribir un blog: no es sólo lo que uno deje escrito, sino quién pase por allí y lo lea.  La imagen del destinatario comienza a tomar forma cuando empiezan a comentarte y sabes que incluso algunos regresan por allí.  Muy pronto, se establece cierto extraño tipo de vínculo con otros blogs, con esos visitantes habituales.  Y te asomas a sus respectivos rincones, y comienzas a conocer, gracias a lo que actualizan, cómo son, qué piensan...  A veces, incluso consigues ponerles cara cuando ves su foto.  En otros casos, simplemente la imaginas.  Cada vez que el blog amigo actualiza y tú entras a leerlo, te sumerges un poco más en el otro... y vas añadiendo información sobre quién es realmente, por dentro, la persona que lo escribe.

El nombre de este premio, Liebster Blog quiere decir en alemán   "Blog preferido".






Este reconocimiento lo conceden los blogueros con menos de 300 seguidores a otros blogs en una amable carta en cadena que busca difundir, dar a conocer y promocionar otros blogs para que sus amigos también puedan disfrutar de ellos.  Para ello, hay que seguir las siguientes pautas:

1.- Dar las gracias al donante enlazando al blogger que ha otorgado el premio y copiando y pegando el premio en tu blog.
2.- Escoger y premiar a tus cinco blogs preferidos de menos de 300 seguidores para ayudar a la difusión de aquellos blogs que todavía no tienen la actividad que merecen. No olvidar avisarles en sus entradas para que recojan sus "premios".
3.- Que los blogger que han recibido el premio lo transmitan a sus cinco blogs preferidos y así mantenerlo en marcha.

Las tres reglas a seguir, por supuesto, son voluntarias.




De modo que agradeciendo de nuevo a Gabriella del blog Retazos de lluvia el acordarse de mi, leer mi blog e incluirme en éste ranking, voy a seguir con la cadena.  Y ante la dificultad de seleccionar sólo cinco entre todos los blogs que suelo visitar, en esta ocasión me voy a basar en los blogs que me han hecho sentir más acogida cuando abrí el mío, los que mejor siento que han comprendido a esta niña que llevo dentro y a la adulta que soy hoy y que escribe..  En resumen, este premio que doy es de AGRADECIMIENTO por haberme acompañado en esta fase inicial de mi paseo por estos lares.

* BoliBiCristal.  Compañera de estudios, artista, pensadora.  La pongo en primer lugar porque fue prácticamente la primera en aterrizar en este pequeño rincón mío e infundirme ánimos a permanecer en él mediante mensajes llenos de confianza y empatía.  Os recomiendo su interesante blog porque nos incita a reflexionar sobre el mundo y sobre nosotros mismos mediante artículos relacionados con la Psicología y otros temas similares.  (Voy a hacer un poquito de trampas -y meter dos en uno- para invitaros también a que paséis por su Blog artístico, al cual podéis enlazar desde la misma página).

* Una terapeuta temprana.  Dulzura, sensatez, cordura, alegría...  Una niña interior muy viva.  He aquí el precioso blog de una persona amante de la infancia y realmente apasionada por su trabajo.  Ay, terapeuta temprana...  cuánto me gusta tu blog y qué identificada me siento contigo en tantas cosas.  Un placer haberte descubierto, haberte encontrado en este extraño mundo virtual.

* La página de la chica de las flores.  ¡Chica de las flores!  Cuánta frescura, cuánta autenticidad que desprende tu blog...  Me encanta que nos ilumines con la "parte bonita de su vida" porque no me canso de seguir tu día a día, tan transparente, tan "de todos".  Gracias por el apoyo especial que también he sentido por tu parte desde prácticamente el primer día de unirme a este nuevo universo bloguero.

* A boca de jarro.  Lo escribe Fer, mujer cuyos escritos y reflexiones siempre me hacen plantearme diferentes puntos de vista y acariciar los míos propios, tan semejantes.  Intenta pensar la realidad que le toca vivir en voz alta, y me permito añadir que esa voz no sólo es alta sino clara...  Lo consigues: pensarla y además transmitirla, Fer.  Y me encanta cuando actualizas, y así, descubrir de qué vas a hablar hoy...  Nunca se sabe, pero siempre me atrapa.

* Cosas de la vida.  Otra compi de carrera, que en este espacio nos ofrece su experiencia como educadora intercalando también información interesante sobre psicología, antropología y otros.  Es un placer ir conociendo su experiencia al respecto, la sinceridad con que nos habla de sus alegrías y también de sus preocupaciones y tropiezos desde una perspectiva muy humana, honesta y optimista.


¡Qué maravilla que exista este proyecto entre blogs!  Los premios que se dan desde el compañerismo, como éste... sin duda alguna son los mejores.

16 comentarios:

  1. Ohhh...qué cielo eres. Me has emocionado!!Muchísimas gracias guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, terapeuta... Es lo que siento, lo que tu blog me ha transmitido. Gracias a ti.

      Eliminar
  2. Ayyyy que emoción!!! xDD sigo la cadena!!!! gracias!!! xDDDD :)

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por tu enorme generosidad y las bonitas palabras que tienes para con lo que humilde y apasionadamente llevo adelante. La verdad es que tienes mucha razón: lo más lindo de todo esto es la maravillosa gente con la que entablas esa extraña relación de cercanía, aunque ni le conozcas la cara o el nombre. El blog es un fenómeno fenomenal.

    Un beso y otra vez, gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Fer. Sí que es asombrosa y maravillosa esta extraña conexión entre blogs, sí. Un besazo

      Eliminar
  4. Muchísimas gracias Niña!!

    Lo recojo, en breve lo verás adornando mi blog. ¡Besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, chica de las flores. Me alegrará verlo en tu jardín. Besos

      Eliminar
  5. Muchas gracias niña! He estado muy ocupada y no he podido entrar para nada, estoy liada en cuanto pueda hago referencia igual hoy mismo, pero desde otro ordendador... estoy agotada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho ánimo, Danzarina. Cuida mucho ese agotamiento, ¡que esto no puede ser!. Tengo ganas de leerte, ya más descansada y animada... ¡Premiada premiada premiada! Un beso

      Eliminar
  6. Perdona... te tenía que haber escrito con la otra dirección...

    ResponderEliminar
  7. Bonita iniciativa!!! enhorabuena!! es la primera vez que paso por aquí ...y volveré con más tiempo....zzzzzz....zzzzz.zzzzz....buenas noches!!:)
    un saludo!!!
    Silvia

    ResponderEliminar

¿Tiene el niño que llevas dentro algo que comentar?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...