En esencia

En esencia

La que escribe

Mi foto
"Todas las personas mayores fueron al principio niños. (Aunque pocas de ellas lo recuerdan.)". El Principito.

Si quieres contarme algo...

Lo más reciente:

Seguidores

Han visto a esta niña crecer...

Da de comer al blog tú también

Con la tecnología de Blogger.

Translate it!

Licencia de Creative Commons
Este obra está sujeta a una licencia de Creative Commons.
viernes, 27 de abril de 2012

PREMIO "Liebster Blog"

16 comentarios:

Con la entrada de hoy quiero dar las gracias al blog Retazos de lluvia y a su autora Gabriella (esa misteriosa chica que duerme cuando yo escribo y que escribe mientras yo duermo) por el cariño recibido por su parte, y por su apoyo al haber elegido este mi blog en una cadena de lo más curiosa como uno de sus cinco blogs preferidos. 

Desconocía estos premios de blogueros a otros blogueros (y así sucesivamente) mediante los cuales todos se ayudan mutuamente, unos a otros, para difundirse y apoyarse en una labor conjunta.  Me sigue asombrando experimentar este fenómeno social que comienza cuando uno decide escribir un blog: no es sólo lo que uno deje escrito, sino quién pase por allí y lo lea.  La imagen del destinatario comienza a tomar forma cuando empiezan a comentarte y sabes que incluso algunos regresan por allí.  Muy pronto, se establece cierto extraño tipo de vínculo con otros blogs, con esos visitantes habituales.  Y te asomas a sus respectivos rincones, y comienzas a conocer, gracias a lo que actualizan, cómo son, qué piensan...  A veces, incluso consigues ponerles cara cuando ves su foto.  En otros casos, simplemente la imaginas.  Cada vez que el blog amigo actualiza y tú entras a leerlo, te sumerges un poco más en el otro... y vas añadiendo información sobre quién es realmente, por dentro, la persona que lo escribe.

El nombre de este premio, Liebster Blog quiere decir en alemán   "Blog preferido".



domingo, 22 de abril de 2012

Vocación Creadora: una conexión más con la niña que llevo dentro

17 comentarios:

¿Qué descubrían vuestros niños interiores cuando oteaban su vida futura desde la cima de sus primeros años? ¿Qué soñaban cuando experimentaban esa poderosa visualización de sí mismos en sus mentes al vislumbrarse unas décadas más tarde?.  Para la niña que llevo dentro era muy grande esa evocación, suponía elevarse con sus propias alas en un ligero vuelo dulce: vivenciar en su imaginación, con pasión sobrecogedora, las diferentes posibilidades y fantasear con las que más placer generasen en ella.


La niña que aún vive en mi interior siempre deseó ser mamá de mayor.   Y también quiso, por épocas, ser maestra, o enfermera, o azafata de avión o astronauta (para no abandonar esos vuelos de caramelo entre las nubes, imagino) pero en poco tiempo descubrió que existían ciertas profesiones que le permitirían seguir "jugando" aún siendo adulta; actividades conectadas a esos "viajes" trascendentales a través de los cuales podría no dejar nunca de ser la niña que era.  Se dio cuenta cuando descubrió que existían las llamadas profesiones "artísticas".


   
martes, 10 de abril de 2012

Humanizar, que no es poco...

10 comentarios:

Esta mañana he descubierto, gracias al blog de Una terapeuta temprana y para mi regocijo, una iniciativa espectacular que yo desconocía y que lleva ya unos meses funcionando, aplicándose y expandiéndose a través de la red gracias a las personas que la componen y a las que, cada vez más, se adscriben y difunden este admirable y curioso proyecto. 

La  Iniciativa Colaborativa MÍRAME, DIFERÉNCIATE es absolutamente necesaria dada la estructura educativa actual en la que, desde el colegio hasta la universidad, no se suele compaginar la "in-formación" con la formación de contenido emocional.  Esta nueva iniciativa expone su confianza en la importancia de los pequeños gestos afables en cualquier ámbito, sobre todo en su aplicación en asistencia sanitaria.  Admite y proclama lo valioso e influyente del trato humanizado en pacientes.  Las razones son evidentes.  Todos nosotros, en alguna ocasión, vivimos alguna experiencia en la que nos hemos percibido "vistos, tenidos en cuenta, cuidados", o por el contrario nos habremos podido sentir "ignorados, mal tratados" o como un número más en los peores casos (esto, lamentablemente, ocurre todavía hoy en día en diferentes ámbitos, incluso desde el mismo nacimiento en ese proceso vital que es el "parto").  Es sustancial la diferencia en cuanto a cómo nos han podido afectar y repercutir las diferentes opciones.  Es innegable que esta idea que aquí se promueve nos afecta y beneficia a todos.

Yo, como persona, como hija, hermana, pareja, amiga, conocida, desconocida, como amante del ser vivo, del ser humano, de los niños, de mi niña interior, y también como estudiante de Psicología, comparto este pensamiento y también quiero colaborar en la difusión de este mensaje.  Me parece muy importante su aplicación al área sanitaria, pero me parece aún más importante su aplicación en todas las áreas de nuestra vida diaria, a niveles muy pequeñitos: cuando el dependiente, agotado, cargando con la pesada mochila de su historia personal y con ganas de acabar e irse a casa cuanto antes, nos despache sin cruzar una frase con nosotros ni detenerse a mirarnos... por ejemplo.  Porque a lo mejor él también él lo necesita: mirémosle, diferenciémonos, sonriámosle.  ¡Podemos crear una reacción en cadena!.

Y es que creo infinitamente en el poder curativo de la atención y del cariño, en ese verbo tan bonito que es "cuidar".  Y creo que es contagioso.  Y también apuesto que un mundo con miradas repletas de ternura y sonrisas sería muy diferente del mundo que tenemos ahora.  Y tengo la extraña convicción de que es posible cambiarlo... que esa quimera no está tan lejos como pensamos.  Que somos muchos.  Iniciativas como ésta lo demuestran.

Así que yo me adscribo, apoyo, difundo y aplico.  Es mi pequeñita, casi minúscula, colaboración en la construcción de esta renovación social que se viene cociendo a fuego lento y que, sumada a la tuya y a la del resto, conforman una llama de cuyo calor se beneficiará el planeta, nos beneficiaremos todos.




www.diferenciate.org

domingo, 8 de abril de 2012

Cuentos de Animales (I) - RUFO, EL PERRITO CALLEJERO

2 comentarios:

Cuentos que escribía la niña que un día fui. Cuentos de Animales (I)



RUFO, EL PERRITO CALLEJERO 


Rufo era un perrito callejero. Iba siempre paseando sin rumbo fijo, en busca de un hogar. Soñaba con encontrar unos dueños que le quisiesen, pero allá donde iba, nadie se fijaba en él. Tenía una novia, Rufa. La conoció en una casa vieja y abandonada donde acudían muchos perros callejeros a dormir cuando llovía o hacía mucho frío. Rufa también vivía en la calle. Pero como Rufo caminaba por distintos lugares, no la podía ver siempre.  Aún así, cuando se encontraban, se lo pasaban muy bien juntos.
domingo, 1 de abril de 2012

Lo que da el maestro también se transforma

4 comentarios:


Hoy tenía intención de actualizar el blog con el deseo de expresar una sensación que me embriaga últimamente: una satisfacción semejante a la que surge al encajar una nueva ficha en el viejo puzzle de cinco mil piezas que anteriormente se encontraba deshecho y caóticamente revuelto en algún cajón olvidado...  Quería, con todas mis fuerzas, reflejar dentro de lo posible esa plenitud al contemplar el puzzle después de tanto trabajo y esfuerzo; detallar eso tan grande que se siente al comprobar cuánto ha avanzado esa reconstrucción, incluso sabiendo que siempre quedarán fichas por colocar.

Hurgando en mi memoria (consciente de que no conseguiría describir esto tan sólo con palabras, y buscando ese "algo" que ayudase a mi texto a hacer llegar todo esto que siento) me ha venido a la cabeza el tema "Todo se transforma" de Jorge Drexler, canción rebosante de verdad y energía que me emocionó desde el primer momento de escucharla, y que más tarde se convertiría, para mí, en "canción divina" al vivirla como banda sonora en una experiencia vital muy especial, en un viaje sublime al centro del corazón de la niña que llevo dentro.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...